Thursday, August 24, 2006

FEBRERO

FEBRERO

febrero
FEBRERO.
La tierra me parió un mes de febrero
Mi sino: vivir sin porvenir;
Qué me importan los augurios
Si yo sólo vivo el hoy.

De niño me inculcaron los valores,
De todos sólo amé la libertad,
Abracé causas perdidas
Y muy caro lo pagué.

Te pude conocer años atrás,
El destino no quiso convenir,
Te mandó a París, yo aquí,
A hacer revolución.

Y, luego, derrotado en apariencia
No supe asumir mi libertad,
Me enrolé en rutinas diarias
Entonces me callé.

Y supe de amores con reproches,
De historias de celos con pasión
Y sembré dos bellas flores,
Hasta aquí yo era feliz.

Un día desperté sobresaltado,
Mi firma no hallaba su lugar
En los libros que no he escrito,
En la música de hoy.

Así que asumí mi compromiso,
Amor es igual que libertad,
Ella no lo entendió así
Y su puerta se cerró.

Me fui a rescatar lo olvidado,
Corriendo, a alcanzar el día de hoy
A beber lo no vivido,
A besar las que no amé.

Y, justo, hoy me encuentro a tu lado,
“...a tu lado...” es sólo un decir,
Qué irónica es la vida,
No me quieres amar.

Mas... sueño que te tengo a cada noche,
De modo que no quiero despertar,
Dime: ¿qué haría tu alma
Si no te soñara yo?

Algunos amigos son poetas,
A otros les ha dado por cantar;
Yo no tengo esas virtudes,
Hoy sólo sé vivir.

“Me enamoro de todo...” lo que vivo,
“... me conformo con nada,” lo esencial,
“un aroma, un abrazo...” Como dijo Joaquín.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home